
¿Te imaginas un Ecuador sin el derecho humano al agua?
- Se afectaría la salud, la seguridad de las familias, la dignidad de todas y todos.
- Se afectaría la gestión comunitaria de más de 6.000 juntas de agua, que dan el servicio acerca de 3 millones de personas en la zona rural.
- Se afectaría la gestión pública de 221 municipios y sus 204 empresas públicas de agua que dan el servicio a cerca de 6,5 millones usuarios y usuarias.
- Se afectaría los procesos de protección de fuentes de agua y zonas de recarga que alimentan a los sistemas públicos y comunitarios.
Hoy en nuestra Constitución en su Art. 12, consagra el derecho humano al agua, eliminarlo, sería un gran retroceso para que el agua llegue a todos y a todas.
Al gran capital, a este neoliberalismo depredador, le interesa privatizar, la renta, la ganancia, no le interesa el derecho al agua, ven el agua como un recurso y no como un patrimonio; le interesa privatizar los servicios de agua
✊ Defender el derecho humano al agua es defender la vida, la salud, la dignidad humana, la organización comunitaria, la gestión pública, la protección de zonas de fuentes.
Actualmente la constitución garantiza todos estos derechos. Eliminarlos sería un retroceso histórico
Cuando se habla de una nueva Constitución, hay que preguntarse qué derechos quieren borrar.
👁️ No te dejes engañar